sábado, 25 de abril de 2009

UNIDAD DIDACTICA No. 2 Español

IDIOMA ESPAÑOL

SEGUNDO PERÍODO EVALUATIVO

UNIDAD DIDACTICA No. 2

PROFESORES: Sergio Bances – Mynor Álvarez – Enrique Gaytán

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

Ø Leerá con fluidez y entonación adecuada.

Ø Realizará lectura y análisis de cuentos cortos.

Ø Identificará la secuencia de los hechos en una narración. }

Ø Distinguirá a la sílaba como la parte mínima para la formación de palabras.

Ø Reconocerá cuándo utilizar letra mayúscula y minúscula.

Ø Identificará sustantivos comunes y sustantivos propios en la oración.

Ø Utilizará correctamente letra mayúscula al escribir nombres propios.

Ø Reconocerá las partes del cuento.

Ø Reconocerá palabras que funcionan para calificar al sustantivo en una oración.

Ø Escribirá correctamente oraciones en donde los sustantivos concuerden con los adjetivos.

Ø Redactará oraciones iniciando con mayúscula y finalizando con punto.

Ø Leerá textos de tipo informativo.

Ø Diferenciará las terminaciones aumentativas y diminutivas de las palabras.

Ø Describirá animales y objetos utilizando adjetivos.

Ø Relacionará artículos con sustantivos.

Ø Empleará la coma en listas de palabras.

Ø Identificará palabras desconocidas en un texto.

Ø Reconocerá el género y número en los sustantivos.

Ø Identificará las funciones de los diferentes tipos de semáforos.

Ø Escribirá una fábula.

CONTENIDOS:

ü Sustantivos comunes y propios

ü El adjetivo

ü Concordancia entre sustantivos y adjetivos

ü La mayúscula y el punto

ü Aumentativos y diminutivos

ü El artículo

ü La coma en listas de palabras

ü Género y número

ü El semáforo

ü La fábula

CRITERIOS DE EVALUACION:

Ø Comprobar en el trabajo de clase si los estudiantes diferencias los sustantivos comunes de los propios.

Ø Determinar dificultades de comprensión en la lectura de poemas y textos informativos.

Ø Comprobar si los estudiantes utilizan correctamente la mayúscula y el punto.

Ø Comprobar que los estudiantes utilicen correctamente la coma en listados de palabras.

Ø Verificar que los estudiantes diferencien el género y número de las palabras.

Ø Verificar que escriban correctamente aumentativos y diminutivos utilizando las terminaciones adecuadas.

Ø Verificar que relacione artículos con sustantivos de una serie de oraciones.

Ø Que pueda emplear la coma en redacción de listas de palabras.

Ø Que subraya las palabras que desconoce en el cuento.

Ø Comprobar que diferencie el género femenino y masculino de algunos sustantivos.

Ø Verificar que reconozca el número singular y plural en los sustantivos.

Ø Verificar que identifique las funciones de los diferentes tipos de semáforos.

Ø Revisar constantemente el orden y limpieza en cuadernos y libros.

CUADRO DE CALIFICACION:

No.

Actividades

Punteos

1.

2.

3.

4.

5.

Tareas de clase

Tareas de casa

Exámenes cortos

Proyectos

Libro y Cuaderno

10

10

10

10

10

TOTAL ZONA

50

50

EXAMEN BIMENSUAL

50

50

TOTAL BIMESTRE

100

No hay comentarios: