IDIOMA ESPAÑOL
SEGUNDO PERÍODO EVALUATIVO
UNIDAD DIDACTICA No. 2
PROFESORES: Sergio Bances – Mynor Álvarez – Enrique Gaytán
OBJETIVOS FUNDAMENTALES:
Ø Leerá con fluidez y entonación adecuada.
Ø Realizará lectura y análisis de cuentos cortos.
Ø Identificará la secuencia de los hechos en una narración. }
Ø Distinguirá a la sílaba como la parte mínima para la formación de palabras.
Ø Reconocerá cuándo utilizar letra mayúscula y minúscula.
Ø Identificará sustantivos comunes y sustantivos propios en la oración.
Ø Utilizará correctamente letra mayúscula al escribir nombres propios.
Ø Reconocerá las partes del cuento.
Ø Reconocerá palabras que funcionan para calificar al sustantivo en una oración.
Ø Escribirá correctamente oraciones en donde los sustantivos concuerden con los adjetivos.
Ø Redactará oraciones iniciando con mayúscula y finalizando con punto.
Ø Leerá textos de tipo informativo.
Ø Diferenciará las terminaciones aumentativas y diminutivas de las palabras.
Ø Describirá animales y objetos utilizando adjetivos.
Ø Relacionará artículos con sustantivos.
Ø Empleará la coma en listas de palabras.
Ø Identificará palabras desconocidas en un texto.
Ø Reconocerá el género y número en los sustantivos.
Ø Identificará las funciones de los diferentes tipos de semáforos.
Ø Escribirá una fábula.
CONTENIDOS:
ü Sustantivos comunes y propios
ü El adjetivo
ü Concordancia entre sustantivos y adjetivos
ü La mayúscula y el punto
ü Aumentativos y diminutivos
ü El artículo
ü La coma en listas de palabras
ü Género y número
ü El semáforo
ü La fábula
CRITERIOS DE EVALUACION:
Ø Comprobar en el trabajo de clase si los estudiantes diferencias los sustantivos comunes de los propios.
Ø Determinar dificultades de comprensión en la lectura de poemas y textos informativos.
Ø Comprobar si los estudiantes utilizan correctamente la mayúscula y el punto.
Ø Comprobar que los estudiantes utilicen correctamente la coma en listados de palabras.
Ø Verificar que los estudiantes diferencien el género y número de las palabras.
Ø Verificar que escriban correctamente aumentativos y diminutivos utilizando las terminaciones adecuadas.
Ø Verificar que relacione artículos con sustantivos de una serie de oraciones.
Ø Que pueda emplear la coma en redacción de listas de palabras.
Ø Que subraya las palabras que desconoce en el cuento.
Ø Comprobar que diferencie el género femenino y masculino de algunos sustantivos.
Ø Verificar que reconozca el número singular y plural en los sustantivos.
Ø Verificar que identifique las funciones de los diferentes tipos de semáforos.
Ø Revisar constantemente el orden y limpieza en cuadernos y libros.
CUADRO DE CALIFICACION:
No. | Actividades | Punteos |
1. 2. 3. 4. 5. | Tareas de clase Tareas de casa Exámenes cortos Proyectos Libro y Cuaderno | 10 10 10 10 10 |
TOTAL ZONA | 50 | 50 |
EXAMEN BIMENSUAL | 50 | 50 |
TOTAL BIMESTRE | 100 |
| | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario