sábado, 25 de abril de 2009

HOJA GUÍA No 2 . MUSICA

Profesor: Jaime Arnoldo Perén Cúmez

I. OBJETIVOS

A.- De Formación

1.- Orden.

2.- Generosidad

B.- Fundamentales.

Interpretar fragmentos musicales con instrumentos de percusión rítmica y melódica. (Campanas panderetas y tambores)

Denominar por escrito los conceptos contendidos en el área de lenguaje musical con los términos técnicos correctos.

Ejecutar fragmentos, lecciones y melodías escritas en compases simples que contengan silencios de negra, blanca y redonda y, las notas" si", "la" y "sol" con diferentes figuras leyéndolas correctamente y atendiendo a las indicaciones del director musical.

Conocer la familia de los instrumentos musicales en general.

C.- Individuales.

Nombrar y emitir el sonido onomatopeyico de diez instrumentos musicales.

Entonar con soltura y buena disposición, canciones alusivas a la madre u otras lúdicas.

II CONTENIDOS

· LENGUAJE MUSICAL

o Nombres de las Notas musicales.

o Nombres de las Figuras musicales.

· INSTRUMENTOS MUSICALES

o Representación grafica de: la guitarra la marimba las campanas el tambor.

· LECTURA RITMICA

o Método Orff ( Pulsación:

o Figuras de Negra.

o Notas Corcheas en pares.

o Figuras de Blanca.

o Figuras de Redonda.

o Batir de Mano

§ A 2 tiempos

§ A 3 tiempos

· PRACTICA VOCAL

o Ejercicio de Respiración

o Repertorio de Música lúdica y a la madre

o Himno Nacional:

§ 1a estrofa

§ 2a estrofa

o Himno al Roble

· PRACTICA INSTRUMENTAL

o Nota "si"

o Nota "la"

o Nota "sol

III EVALUACION

· Tareas y actividades de clase:

o Presentar en cada clase el cuaderno de música, debidamente forrado (de color café y con plástico), identificado perfectamente con datos del alumno (nombres, apellidos, grado sección y al día.

o Examen parcial del Lenguaje Musical

o Practica de batir de mano a 2 y 3 tiempos.

o Lectura rítmica.

o Hoja de trabajo sobre la los instrumentos musicales

o Respiración correcta para cantar

o Entonación del repertorio de canto practicado durante la etapa.

o Participación activa en todas las actividades de clase.

· Prueba de ejecución:

o Batir de mano a 2 y 3 tiempos.

o Lectura rítmica.

o Práctica instrumental.

o Práctica vocal.

· Ponderación:

o Tareas y actividades de clase 70 puntos.

o Prueba de ejecución 30 puntos.

o Total. 100 puntos

No hay comentarios: