jueves, 14 de mayo de 2009

En el día de la familia

En el día de la familia… encontré un texto muy interesante acerca de la dimensión de la familia. De la cual se resaltan tres cosas:

 

1. La gratuidad del amor.

· La familia te acepta como eres y siempre serás querido y aceptado.

· La parábola del hijo pródigo habla de la gratuidad del amor.

 

2. El testimonio y la alegría de vivir.

· Transmitir que el mundo puede ser un poquito mejor. Que se puede dar

sentido a lo que hacemos.

 

3. Ponerse en el lugar del otro.

· Esta es de las que más cuesta.

· Entender que el mundo es mucho más amplio que mi familia, mi casa, mi

barrio, mi …, mi… mi….

· El otro también existe y padece, no es preciso ir a continentes lejanos,

· Ser capaces de observar que dentro de nuestro grupo, hay alguien que

tiene un problema.

· Observar que hay algo que no funciona, observamos el dolor del otro.

Importantísimo está en la base de la misericordia.

· El texto de las bodas de Canaan… Plasma esta observación de las

necesidades de los otros:

  Capacidad de los padres para darse cuenta de que las cosas no van

bien.

  Sensibilidad de mirar al otro.

  Sensación de confianza vital, entre madre e hijo para decírselo.

  Respuesta de Jesús, diciendo que no es el momento oportuno,

insistencia de la madre y obediencia del hijo.

· Observar la realidad del otro y pasar de la observación a la acción.

· Relación de familia basada en el amor y la confianza. (que yo pueda decir

a mi hijo algo y que mi hijo independientemente pueda entenderme o no).

 

No hay comentarios: